Un nuevo estudio muestra que la legalización de la marihuana reduce el número de sobredosis mortales de opioides. Los investigadores analizaron los datos en 29 estados y encontraron que la cantidad de visitas al departamento de emergencias relacionadas con los opioides disminuyó en un 7.6 por ciento en los estados que legalizaron la marihuana. Los autores dicen que este estudio no vincula directamente a los dispensarios de cannabis con menos muertes por sobredosis, pero es un comienzo prometedor.
Una posible explicación es que el consumo de marihuana puede alejar a las personas de los opioides y ayudarlas a superar su dependencia de ellos. Sin embargo, es posible que muchas personas hayan probado la marihuana en el pasado para dejar de usar opioides. Pero esta no es una solución viable. Cuando sufren los síntomas de su condición, pueden recurrir a la heroína, el fentanilo u otras drogas para drogarse.
Según el estudio, los condados con más dispensarios de cannabis vieron una reducción en las tasas de mortalidad relacionadas con los opioides. De manera similar, los condados con dos o tres dispensarios informaron una reducción del 8,5 % en las muertes fatales relacionadas con los opioides. Estos hallazgos son válidos tanto para la marihuana medicinal como para la recreativa. Pero la asociación es más fuerte cuando se trata de opioides sintéticos como la oxicodona.
Este nuevo estudio analizó datos de ocho docenas de condados de EE. UU. A fines de 2017, 23 estados habían legalizado el cannabis para uso médico y recreativo. Los resultados fueron similares a los de estudios anteriores, pero los investigadores notaron que el uso de marihuana se asoció con un menor riesgo de sobredosis fatales. Además, la legalización de la marihuana puede proporcionar una alternativa más natural a los opioides, además de reducir el costo.
El estudio también encontró que la legalización de la marihuana disminuyó las sobredosis fatales. También mostró que el cannabis tiene un impacto positivo en la recuperación de los trastornos por uso de opioides. Además, la marihuana también puede actuar como una alternativa más segura a los opioides farmacéuticos. Además de reducir las sobredosis fatales de opioides, este estudio muestra que la legalización de la marihuana podría reducir las muertes de personas que sufren de dolor.
El estudio encontró que los condados con más dispensarios de cannabis legales tenían menos probabilidades de sufrir muertes relacionadas con los opioides que los condados sin la ley. Esto era cierto tanto para uso recreativo como médico. Esto se debe a que más estados tenían más dispensarios amnesia haze pro de marihuana que otros estados. El estudio también señaló que un estado legalizado del cannabis disminuyó la cantidad de muertes por sobredosis en un 17 por ciento. Este resultado no fue estadísticamente significativo, pero mostró que el consumo de marihuana redujo las tasas de mortalidad.
Un estudio realizado en California encontró que el consumo de marihuana se asoció con un menor riesgo de sobredosis mortales de opioides. Su asociación con el alcohol y los cigarrillos fue estadísticamente significativa, pero los hallazgos no fueron causales. En estos casos, legalizar la marihuana podría tener un impacto beneficioso en el número de muertes por sobredosis. De esta forma, el consumo de cannabis medicinal puede ayudar a prevenir un gran número de sobredosis relacionadas con los opioides.
El estudio analizó los efectos de la legalización de la marihuana en California sobre la cantidad de sobredosis fatales de opioides. Los investigadores también encontraron una asociación entre la cantidad de dispensarios en un condado y la cantidad de muertes relacionadas con los opioides. Esta correlación fue más fuerte con el tiempo. Durante el primer año, la tasa de mortalidad cayó un 9 %, mientras que disminuyó a -20,5 % para el año seis, la tasa de mortalidad fue solo de -33 %.
Curiosamente, los hallazgos del estudio no probaron que el uso de marihuana pueda reducir la cantidad de sobredosis fatales de opioides, pero los datos sugirieron que el uso de marihuana medicinal en estos estados puede reducir la tasa de sobredosis fatales de opioides. Pero aún no se ha probado una relación causal entre la legislación sobre la marihuana y la reducción de las muertes por sobredosis. Los investigadores utilizaron otros métodos para comparar las diferencias en las muertes por sobredosis.
A pesar de que el estudio no ha confirmado una conexión causal, los datos siguen siendo convincentes. La reducción de muertes asociadas a opiáceos ha sido reportada en varios estados que han legalizado la marihuana. Se ha informado que esta reducción está asociada con una disminución correspondiente en los opioides recetados. Los resultados del estudio se basaron en el uso de la marihuana como tratamiento médico.