La industria de la marihuana está planeada para un crecimiento sobrealimentado gracias a la decisión de legalización del presidente Trump

Con la reciente aceptación de la legalización de la marihuana por parte de la administración Trump, la industria de la marihuana está lista para un rápido crecimiento. La legalización ha transformado comunidades y se ganó a políticos y policías locales escépticos. Los nuevos dólares de los impuestos financiarán escuelas, becas y pavimentación de carreteras. También pagará el tratamiento de drogas y ayudará a las comunidades minoritarias que han sido devastadas por la Guerra contra las Drogas. Aquellos que apoyan la legalización ven muchas oportunidades en la industria.

El cannabis es legal en varios estados, incluidos Colorado, Massachusetts, California, Nevada, Maine y Washington. La industria ha experimentado un crecimiento explosivo, incluida la construcción de instalaciones de extracción y cultivo. Pero con todo este crecimiento viene un mayor riesgo de incendios. Para minimizar estos riesgos, el Consejo de Normas de la NFPA aprobó recientemente el desarrollo de una nueva norma para las instalaciones de producción de cannabis. La norma guiará las normas de seguridad contra incendios para estas instalaciones.

Estudios recientes han indicado que las ventas de marihuana alcanzarán los $20 mil millones este año y superarán los $26 mil millones para 2025. De hecho, las ventas de marihuana recreativa podrían alcanzar hasta $45.9 mil millones en 2025, lo que la hace más grande que la industria de la cerveza artesanal. Sin embargo, esta proyección es conservadora y aún no se garantiza que suceda. Como siempre, no hay una apuesta segura en el mercado, pero la tendencia actual tiene buenas posibilidades de allanar el camino para un auge.

La legalización del cannabis es una gran oportunidad para la creación de empleo. En la primera mitad de 2017, los ingresos por ventas de marihuana medicinal aumentaron a $742 millones, y la segunda mitad superará esa cifra. A pesar de los riesgos de la legalización, se espera que el mercado genere $40 mil millones en ventas para 2021. Si bien es probable que Ohio sea el estado más pequeño en términos de empleo, todavía tiene un futuro prometedor para la industria del cannabis.

Mientras tanto, las grandes farmacéuticas y las tabacaleras han apostado por las empresas de marihuana. Tilray, una empresa canadiense que ha sido noticia en los últimos meses, presentó recientemente su primera oferta marihuana droga pública inicial en la bolsa de valores de EE. UU. La compañía recaudó $153 millones en el proceso, con acciones a un precio de $17 por acción. El precio de las acciones se disparó un 1.159% en solo dos meses.

Si bien la aplicación federal de la marihuana es un tema complejo, muchos predicen que las leyes federales seguirán liberalizándose. Como ha declarado el Fiscal General Jeff Sessions, la marihuana no es una droga de abuso. La decisión de la administración de relajar las leyes federales puede determinar en última instancia cómo crece la industria. Independientemente de cómo crezca la industria, los esfuerzos de la administración Trump para hacerla más asequible pueden ser el catalizador para una mayor expansión.

La Ley Bancaria SAFE es una acción legislativa limitada destinada a ayudar a la industria del cannabis. Restringe a los reguladores bancarios federales de tomar medidas punitivas contra las empresas relacionadas con la marihuana, como negarles el seguro de depósitos. Estas leyes también pueden limitar la capacidad de expansión de la industria, ya que sería más difícil obtener financiamiento si los bancos temieran un proceso penal. Por lo tanto, muchos bancos pueden desconfiar de tal riesgo.

El gobierno federal aún se muestra reacio a legalizar el cannabis, pero cada vez está más claro que tendrá un impacto en la industria. En Colorado, la marihuana recreativa es legal desde 2014. El estado ha recaudado más de $500 https://www.ministryofcannabis.com/es/ millones en impuestos y ha proyectado que las ventas superarán a esos estados el Black Friday y el Día de Acción de Gracias combinados. Asimismo, los primeros cuatro días de legalización de Nevada generaron $3 millones.

El mercado canadiense de cannabis ya es grande. Canadá recientemente legalizó la marihuana para adultos y personas menores de 18 años para comprarla en tiendas reguladas. En Illinois, ya es legal en algunas provincias, incluida Quebec, y el gobierno de EE. UU. se ha esforzado por expandir la marihuana recreativa a otras provincias. Sin embargo, el estado de Wisconsin es inusualmente restrictivo con respecto a la marihuana. Los defensores de la legalización han presionado para que se eliminen los antecedentes penales, que es un elemento clave para el éxito de la industria del cannabis. En California, los fiscales borraron los antecedentes penales por delitos relacionados con la marihuana.

Según la nueva política del presidente Trump, Estados Unidos legalizará el cannabis en 2021. Si la legalización tiene éxito, la industria está lista para expandirse a 70 países en solo unos años. A pesar de su comienzo inestable, la industria está lista para un auge bajo la administración actual. Sin embargo, será un largo camino para llegar allí. Por ahora, la industria de la marihuana sigue siendo ilegal para los adultos.

La industria del cannabis ya está haciendo enormes donaciones políticas a los políticos. Han canalizado cientos de miles de dólares a los comités de acción política, centrándose en los republicanos de la Cámara. Si bien los demócratas han sido los mayores beneficiarios de las donaciones de campañas de marihuana en el pasado, la industria ha centrado su atención en los republicanos del Congreso. Los republicanos que apoyan los derechos del estado son sus mejores aliados. Además, las órdenes ejecutivas del presidente Trump han permitido la producción y distribución de cáñamo en los EE. UU.