Sobredosis de THC – ¿Se ha registrado la primera muerte por marihuana en los Estados Unidos?

Si bien una hoja informativa de la Administración de Control de Drogas de EE. UU. afirma que nadie ha muerto por una sobredosis de THC, los Institutos Nacionales de Salud dicen que no hay pruebas suficientes para vincular la droga con las muertes. Pero, el caso del niño de Colorado podría cambiar la opinión pública sobre la legalización de la marihuana. Los resultados de la autopsia revelaron que el niño de 11 meses tenía miocarditis, lo que provoca insuficiencia cardíaca.

La investigación del forense concluyó que la muerte de la mujer probablemente fue causada por una sobredosis de THC. Según Montegut, la mujer había vaporizado aceite de THC. THC significa tetrahidrocannabinol, el compuesto psicoactivo de la marihuana. Pero el forense aún no está seguro de si la joven consumió THC solo.

Si bien el informe del forense se basa en los resultados de la autopsia, algunos expertos han cuestionado la conclusión del forense. Hay más de 250 millones de personas en todo el mundo que consumen marihuana, y la tasa de mortalidad en este caso es de uno por cada 250 millones. Es importante comprender las posibles razones de la sensibilidad del corazón y el cerebro a la droga THC.

Aunque el caso se hizo público en marzo, el informe del caso cita varios factores que lo hacen sospechoso. Los médicos que trabajaron en el centro regional de control de intoxicaciones creen que el THC podría haber dañado el músculo cardíaco del niño. marihuana es legal en españa Sin embargo, otros médicos han cuestionado el informe y los hallazgos del forense han sido cuestionados por otros médicos. Además de su sensibilidad, este informe no especifica si el THC contenido en el cannabis fue la causa de la muerte del niño.

Si bien la causa de la muerte de este niño no está clara, el informe del forense también carece de información clave sobre la toxicidad de la droga. Por ejemplo, el THC no provoca una reacción psicótica, sino que un endocannabinoide leve provoca un estado de ánimo. Los hallazgos de este estudio indican que el THC no es tóxico en un nivel superior al que consumen los adultos.

El informe de toxicología muestra que el nivel de THC en la sangre de la mujer es de 8,4 nanogramos por mililitro. El límite legal para conducir bajo los efectos de la marihuana en Colorado es de cinco nanogramos por mililitro. Esto se considera una exposición de alto nivel. La causa de la muerte aún se desconoce. Pero el informe indica que la droga pudo haber causado una sobredosis en esta mujer.

Este caso es uno de los más significativos en los Estados Unidos. La base de datos WONDER de los CDC registra todos los certificados de defunción presentados en los EE. UU. desde 1999 hasta 2014. La cantidad de muertes relacionadas con el cannabis en 2014 https://www.ministryofcannabis.com/es/ fue de 430. Casi una cuarta parte de estas llamadas involucraron a niños menores de cinco años. Si bien no hay estadísticas específicas sobre la sobredosis de THC, no es raro que un niño pequeño consuma accidentalmente una dosis alta de marihuana.

Si bien la sobredosis de THC no es común, sigue siendo un problema potencialmente mortal. A pesar de su estatus legal en los Estados Unidos, es extremadamente difícil sufrir una sobredosis de THC. En 2016, tres estudios compararon la toxicidad letal aguda de varias drogas de abuso común. En el cannabis, la dosis letal fue de 15 gramos, mientras que la dosis letal para el alcohol fue de unos cinco miligramos.

La reciente sobredosis de marihuana en Arizona se ha relacionado con una sobredosis de THC. La sobredosis de THC fue de 330 miligramos. Una dosis promedio de THC de marihuana es de aproximadamente 10 mg. En contraste, al hombre que murió le inyectaron más de 30 veces esa cantidad. Es importante tener en cuenta que una sobredosis de THC puede provocar la muerte.