Las personas mayores se han aferrado al consumo de cannabis para aliviar sus afecciones médicas

Se espera que aumente el número de estadounidenses mayores que han recurrido a la marihuana para aliviar sus afecciones médicas, según un nuevo estudio. Los autores del Estudio de Drogas y Envejecimiento, dirigido por la Dra. Hillary Lum de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado, revisaron los ensayos clínicos de marihuana y cannabinoides que contienen THC. Encontraron que la mitad de los participantes reportaron usar marihuana diariamente. Sin embargo, muchos adultos mayores tienen problemas para encontrar marihuana medicinal.

Los investigadores también encontraron que el consumo de cannabis entre los adultos mayores aumentó en aproximadamente un 180 % durante el período de estudio. Si bien esto es sorprendente, no explica por qué los adultos mayores recurren cada vez más al cannabis. Destaca especialmente el consumo de cannabis entre los diabéticos. Pero, ¿por qué las personas mayores con diabetes consumen marihuana con tanta frecuencia? No está claro. La investigación de Han también encontró una conexión entre las dos sustancias. En 2015, el 2,9 % de las personas mayores admitió haber consumido marihuana, mientras que el 6,3 % de ellos informó haberlo hecho en 2018. Aunque estos resultados no son concluyentes, hay algunos hallazgos interesantes.

Hay una falta de investigación confiable sobre la seguridad del consumo de cannabis entre los ancianos. Si bien la marihuana no tiene efectos secundarios negativos, la evidencia de sus beneficios no está completa. Puede interactuar con otros medicamentos, incluidos los anticoagulantes como la warfarina, que a menudo se prescriben para personas mayores. Los riesgos del cannabis son mayores para las personas mayores con múltiples problemas médicos. Es importante hablar con un médico sobre los riesgos y beneficios del consumo de cannabis antes de consumirlo.

El consumo de cannabis entre las personas mayores ha mostrado una fuerte asociación con un menor riesgo de ataques cardíacos, según un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology. El estudio citó un mayor uso de cannabis en adultos mayores que también consumen alcohol. Los hallazgos son particularmente alarmantes considerando que el alcohol y el cannabis no están asociados con un aumento en el riesgo de ataque cardíaco. Los investigadores también notaron que una mayor proporción de adultos mayores que tienen diabetes han recurrido al cannabis para aliviarse.

El consumo de cannabis se ha vuelto cada vez más popular entre las personas mayores. Statistics Canada reveló que aproximadamente uno de cada cuatro nuevos usuarios de Cannabis era una persona mayor. Los números están aumentando en los Estados Unidos, a medida que más personas mayores se familiarizan con el cannabis, la investigación sugiere que es una droga segura y legal para las personas mayores. El estudio no identificó ninguna causa específica para el aumento, pero apunta a un efecto positivo en las personas mayores con problemas cardíacos.

Si bien los beneficios del consumo de cannabis son bien conocidos, los riesgos potenciales no se comprenden completamente. Incluso los riesgos de consumir cannabis con fines médicos no están claros. No se recomienda el consumo por inhalación para personas mayores ya que sus pulmones no pueden hacer frente a los efectos de la droga. Además, no es posible determinar si el uso de cannabis puede causar efectos nocivos. El estudio también identifica los efectos de la droga en personas con enfermedades cardiovasculares.

Si bien la marihuana medicinal ha sido el principal impulsor del aumento en el uso de cannabis por parte de las personas mayores, no está completamente claro cuáles son las razones del aumento. Algunas de las principales preocupaciones están relacionadas con la seguridad de la marihuana y el alcohol. El uso por inhalación puede causar problemas respiratorios en los ancianos, pero los riesgos del cannabis son mínimos. A pesar de estas preocupaciones, el estudio muestra que el cannabis es una sustancia saludable para las personas mayores.

El estudio se basó en una encuesta de 136 personas mayores en Colorado. Encontró que más de la mitad de los participantes tenían dificultades para acceder al cannabis medicinal. A pesar de la falta de información sobre los beneficios de la marihuana, muchas https://www.ministryofcannabis.com/es personas mayores tuvieron dificultades para obtener la recomendación de un médico. Además, el estigma del consumo de cannabis ha limitado el número de médicos que están familiarizados con la sustancia. Esto podría resultar en más confusión en el futuro.