DEA anuncia los pasos necesarios para mejorar el acceso a la investigación sobre la marihuana

La DEA ha anunciado que permitirá que más investigadores estudien la marihuana con fines médicos, incluida la producción de productos farmacéuticos seguros. Este anuncio se produce después de que la agencia invitara a las personas interesadas a solicitar la autorización federal de cannabis de grado de investigación. El cannabis cultivado en el Instituto de Investigación de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Mississippi se acerca más al cáñamo que a la marihuana disponible en los estados legales. Si bien la DEA aún no ha actuado sobre las solicitudes pendientes, la FDA ha estado presionando para que se tomen medidas.

La regla propuesta permitiría a los investigadores estudiar la marihuana sin temor a ser procesados y no impondría una prohibición al cultivo de cannabis. No especifica un calendario para la aprobación de nuevos productores. La DEA también dice que sus nuevas regulaciones ayudarán a evitar que futuras demandas bloqueen la investigación sobre la marihuana. Sin embargo, la regla propuesta no es definitiva y podría retrasarse. La regla de la DEA tendrá que ser enmendada antes de que pueda tomar acción.

La acción de la DEA sobre la investigación de la marihuana ha tardado mucho en llegar. La agencia anunció que permitiría a los cultivadores cultivar cáñamo sin necesidad de registrarse. La respuesta de la DEA ha generado críticas de los defensores que dicen que la interpretación de la DEA de la Ley de Sustancias Controladas no se alinea con las reformas buscadas por las partes interesadas.

Si bien la DEA ha actuado en interés del público, sigue siendo una agencia vital para la investigación de la droga. Ha estado operando su programa de cannabis en coordinación con el Departamento de Justicia y otras dos agencias. La oficina de asesoría legal interpretó recientemente la Convención Única y determinó que la DEA había violado el tratado. La DEA también sostiene que la DEA está operando en violación de su ley al permitir la investigación de la marihuana.

El anuncio de la DEA fue una reacción a un grupo bipartidista de 30 miembros del Congreso. Cuestionaron la aprobación de la DEA de estas solicitudes y la DEA se negó a realizar ningún cambio. A pesar del impulso de los legisladores, nada ha cambiado. La industria de la marihuana está prosperando y se están realizando más investigaciones sobre la marihuana que nunca.

La DEA ha anunciado nuevas reglas para el programa de cultivo el año pasado. Si bien es probable que las nuevas reglas se implementen meses antes de que se finalice la regla final, la agencia ya comenzó a registrar cultivadores de marihuana calificados para permitir la investigación sobre la marihuana. La DEA espera que esto resulte en un cannabis más diverso y de alta calidad que sea adecuado para su uso en los Estados Unidos.

La DEA también ha autorizado a otras instituciones a cultivar marihuana con fines de investigación. La DEA no ha autorizado la investigación sobre la marihuana en Arizona. De hecho, la DEA ha recibido demandas de investigadores auto northern lights en Arizona que se sintieron frustrados por su incapacidad para obtener aprobaciones de cultivo. La DEA ahora ha reaccionado a las solicitudes pendientes y promete que permitirá más investigaciones sobre la marihuana.

La DEA dice que el número de personas registradas con la DEA para realizar investigaciones sobre la marihuana ha aumentado en un 40 por ciento en los últimos dos años. La DEA también ha aprobado un aumento en el número de organizaciones que cultivan cannabis con fines de investigación. Este movimiento puede no ser suficiente, pero sigue siendo un paso adelante positivo. Si bien los esfuerzos de la DEA son encomiables, deben ser seguidos por la FDA.

La DEA ha intensificado sus esfuerzos para aumentar el acceso a la marihuana para la investigación. La DEA ha vuelto a registrar a los fabricantes en la Universidad de Mississippi. La DEA también se ha comprometido a permitir que los investigadores cultiven su propio cannabis. La DEA no permitirá el acceso a la marihuana cultivada en otros estados porque no quiere arriesgarse a causar daño a las personas en los EE. UU.