Cataluña aprueba la legalización del cannabis, pero ¿España la dejará volar?

La Reforma del Cannabis en España ha alcanzado un hito clave en Cataluña, donde el gobierno ha aprobado la legalización de los clubes sociales de cannabis. 118 legisladores votaron a favor de la ley, que permite a los CSC vender cannabis a sus miembros y pagar los marihuana morada costos del club. Si bien la posesión de cannabis nunca ha sido un delito penal en España, en 1992 se introdujeron multas administrativas estrictas por el consumo de cannabis en público. Los clubes en crecimiento surgieron en parte como respuesta a estas multas.

La ley exige que los clubes de marihuana sean asociaciones autosuficientes sin fines de lucro y que produzcan un máximo de 150 kilogramos de droga seca al año. Los clubes cannábicos estarán sujetos a normas encaminadas a impedir el turismo de drogas. La ciudad-estado https://www.ministryofcannabis.com/es/semillas-de-marihuana-feminizadas esperaba evitar un auge en el consumo de cannabis y competir con Ámsterdam, que se temía como un paraíso para la marihuana. La ley también establece que los miembros de los clubes de cannabis no pueden adquirir la droga hasta 15 días después de unirse.

La decisión de legalizar el cannabis sigue a una campaña de petición que reunió 67.500 firmas. El gobierno federal de España aún puede impugnar la decisión, pero el gobierno catalán votó abrumadoramente para aprobar el cambio. En 2013, el tribunal supremo de España anuló la prohibición de las corridas de toros. Además, a pesar de la legalización del cannabis, las autoridades españolas aún pueden intentar detenerlo antes de que se implemente por completo.